La española y su nueva accionista coreana se han unido para la comercialización y distribución de maquinaria en los mercados en los que opera la segunda. La alianza con la industrial surcoreana Doosan espolea la cotización de la española Nicolás Correa en Bolsa. Las acciones de la fabricante de maquinaria llegan a dispararse un 16% después de que la asiática haya entrado en su capital y además haya suscrito una amplia alianza estratégica de comercialización y distribución.
El movimiento se ha llevado a cabo a través de la filial del grupo industrial surcoreano en Alemania. Doosan se ha hecho con un 10% de Nicolás Correa por cerca de 2,21 millones de euros a razón de 1,8 euros por acción. Un precio que ni ha igualado en los cruces más alcistas de una sesión a la que llegaba desde los 1,52 euros de cierre del pasado vienes.
Los títulos que ha adquirido eran propiedad de Mepro Outremer y Moonlecht, accionistas significativos de la compañía española. La primera de estas sociedades ha vendido a los surcoreanos 985.330 acciones, mientras que la segunda ha traspasado 246.333 títulos, respectivamente representativos de cerca de un 8% y un 2% de Nicolás Correa. Así, se quedan con posiciones equivalentes al 15,92% y al 3% de la cotizada.
Además del elevado precio al que se ha cerrado la colocación, los inversores han contado con más argumentos para pujar con fuerza por las acciones de la fabricante de maquinaria. En este sentido, tanto Mepro Outremer como Moonlecht han firmado un acuerdo para mantener las posiciones que han decidido aguantar, restringir su eventual transmisión y reconociéndose derecho preferente de compra.
Más allá de este pacto, del que se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del resto de cambios, Moonlecht ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de la cotizada. Una vacante que ya se ha concedido a Doosan Infracore Germany, que ha designado a Young Kyun Choi con la categoría de dominical.
José Nicolás Correa, presidente y consejero delegado de la compañía, se ha asegurado seguir en el ejercicio de sus funciones en esta nueva etapa que ha calificado de “ilusionante”. En este sentido, la alianza con la surcoreana contempla acuerdos para el desarrollo conjunto de la comercialización y distribución de distintos productos de la compañía en los mercados en los que opera la asiática.
Las novedades que calentaban la cotización de Nicolás Correa animaban su negociación a cotas poco habituales para el valor. A media sesión negociadora, ya habían cambiado de manos más de 140.000 acciones de la industrial, una cota que ni si quiera a cierre de jornada se había marcado desde principios del pasado mes de abril.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…