OHL vuelve a teñirse de rojo tras el toque de atención de Fitch

Valores a seguir hoy

OHL vuelve a teñirse de rojo tras el toque de atención de Fitch

Obras de OHL

OHL vuelve a sucumbir al rojo tras las advertencias de Fitch Ratings, mientras IAG digiere los rumores sobre Heathrow. OHL es el valor más castigado de la apertura en el Ibex 35, con un retroceso de un 0,47% hasta los 16,80 euros. Fitch Ratings ha colocado en revisión negativa la calificación “BB-“ de la compañía, citando la caída que han tenido las acciones de su filial en México por las acusaciones de corrupción, lo que ha llevado a un aumento en el riesgo para OHL si tiene que apoyar su división OHL Concesiones.

“Las acciones sobre el rating siguen a la reciente fuerte caída en el precio de los títulos de OHL México, debido a sus acusaciones de corrupción. Esto ha llevado a un aumento significativo del riesgo de OHL de tener que apoyar a OHL Concesiones para satisfacer las llamadas de margen de efectivo de su deuda”, señala la agencia en su comunicado.

Las acciones de IAG logran subir un 0,21% en los primeros compases de la negociación hasta los 7,82 euros a pesar de los rumores aparecidos en prensa de que las autoridades europeas de la competencia podrían exigir a la aerolínea que subaste hasta un 25% de los slots que Aer Lingus tiene en el aeropuerto de Heathrow, con el fin de que IAG no tenga una posición tan dominante en dicho aeropuerto. Actualmente IAG controla el 53% de los slots de este aeropuerto a través de sus tres marcas (BA, Iberia y Vueling), cifra que se elevaría hasta el 56,7%.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que sería una “noticia negativa” si finalmente se confirmara, aunque recuerdan que esta situación ya se produce en otros competidores de IAG en Europa, como por ejemplo Lufthansa (controla junto con sus filiales el 68% de los derechos del aeropuerto de Frankfurt) y Air France-KLM (tiene el 57% del aeropuerto Charles de Gaulle de París).

Más información