Bolsa

La Bolsa española se apoya en los resultados trimestrales para dejar atrás el pesimismo

Ibex 35

El Ibex 35, que en la jornada de ayer se dejó más de un 1%, lograba subir a media sesión un 0,70% hasta alcanzar los 11.401 puntos. La Bolsa española se recupera de los descensos registrados ayer, en línea con el resto de plazas europeas. Los inversores olvidan por un día los temores sobre Grecia y apuestan por las compras en una jornada marcada por una avalancha de resultados trimestrales que ha sentado muy bien al mercado.

El Ibex 35, que en la jornada de ayer se dejó más de un 1%, lograba subir a media sesión un 0,70% hasta alcanzar los 11.401 puntos. Al frente del selectivo madrileño se situaba Técnicas Reunidas, con una revalorización superior al 3%. Entre los valores que no lograban sumarse a los avances se situaba de nuevo Indra, que continúa su castigo con un retroceso del 4,54%.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, subía a la misma hora un 0,89% hasta alcanzar los 3.604 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva tras el cierre negativo de ayer. El Dow Jones subía en la preapertura un 0,2%, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,4%.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se relajaba un 2,62% hasta quedarse en 111,60 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,737%, por el 0,621% que pagaba el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo griega baja de nuevo de los mil puntos, al situarse en 995,30 puntos. El diferencial entre Italia y Alemania se situaba a la misma hora en 114,80 enteros, el de Irlanda de 64,20 y el de Portugal de 169,90.

Más información

El exvicepresidente defiende que los medios son hoy el principal poder político y explica por qué dejó la política institucional.
El veterano reportero, colaborador durante años de este medio, deja un legado de rigor y compromiso.
La patronal advierte del impacto del conflicto en Oriente Próximo, mientras organismos como el Banco de España o el FMI ya anticipan más inflación y menor crecimiento.

Lo más Visto