IAG e Indra escapan de los números rojos en el Ibex 35

Valores a seguir hoy

IAG e Indra escapan de los números rojos en el Ibex 35

Sede de Indra

Indra ultima los detalles de su nuevo plan estratégico, a IAG se le despeja la OPA por Aer Lingus y ACS gana un contrato en EEUU. Las acciones de IAG lideran los avances del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación, con una revalorización de un 1,34% hasta los 7,58 euros, celebrando las informaciones que apuntan a que al holding de Iberia y British Airways se le comienza a despejar el camino de la OPA sobre Aer Lingus. Según el diario Irish Times, las discusiones entre IAG y un grupo de expertos designados para asesorar al Gobierno irlandés en la oferta habrían concluido en gran parte, habiendo alcanzado un acuerdo sustancial sobre los puntos principales.

El Estado es el segundo mayor accionista de Aer Lingus, con un 25% del capital, después de que el Gobierno decidiese conservar este paquete de acciones en la privatización de la compañía aérea para garantizar las conexiones a las principales ciudades irlandesas. El primer accionista sigue siendo Ryanair, con un 30%, si bien las autoridades británicas le exigen que reduzca su participación en un 5% hasta quedarse en el 25%.

Sólo ligeramente por detrás de IAG, las acciones de Indra abren con una subida de un 1,33% hasta los 10,70 euros. El diario Expansión publica hoy que la compañía negocia con la empresa sueca Ericsson, la venta de su división de Telecom & Media, que facturó 322 millones de euros en 2014, un 11% de las ventas totales del grupo, tras sufrir una caída de ingresos del 9% con respecto al año anterior. Además, Indra estaría planeando un recorte de empleo en España que afectaría a unos 2.000 trabajadores y que se enmarcaría en su plan de reestructuración con el objetivo de mejorar la rentabilidad del grupo.

Según valoran los analistas de Ahorro Corporación, esta noticia parece ser un avance de lo que pueden ser algunas de las bases del nuevo plan estratégico de la compañía. Los expertos esperan que Indra adelgace en la división de servicios para potenciar las soluciones, negocio en el que posee mayores ventajas competitivas.

Otro valor que podría ser protagonista hoy es ACS, que retrocede un 0,13% en la apertura hasta los 31,48 euros. La constructora se ha adjudicado el diseño, construcción y mantenimiento de un puente en EEUU por un importe de 983,4 millones de dólares (unos 878 millones de euros). El contrato incluye un importe de cerca de 854 millones dólares para el diseño y construcción del proyecto US 181 Harbor Bridge Replacement en Corpus Christi (Texas), y adicionalmente unos 128 millones de dólares para el mantenimiento y operatividad del puente por un período de 25 años. ACS llevará a cabo el proyecto a través de la unión temporal de sus filiales Dragados y Flatiron.

En el mercado continuo, los títulos de Meliá suben un 1,17% hasta alcanzar los 11,27 euros. Los analistas de Oddo han decidido mejorar la recomendación sobre sus acciones hasta “neutral” desde la anterior de “reducir”.

Más información