Bolsa

Los temores sobre Grecia vuelven a teñir de rojo las bolsas europeas

Bolsa de Atenas

La prima de riesgo española se situaba en 130,20 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,405%. Los números rojos se apoderan de las principales plazas bursátiles europeas según llegan noticias de las negociaciones sobre la deuda griega. El mercado comienza a plantearse seriamente un ‘default’ del país tras conocerse que finalmente el viernes no habrá lista de reformas, pese a que el Gobierno de Tsipras insiste en que las posturas con sus socios europeos se están acercando.

En España, el Ibex 35, que ayer logró cerrar al alza, retrocedía a media sesión un 1,01% hasta colocarse en 11.306 puntos. El mayor castigo era para ACS, con un retroceso de un 2,55%, mientras que entre los pocos valores que lograban escapar de los números rojos destacaba ArcelorMittal, con una subida del 1,24%.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, retrocedía a la misma hora un 0,40% hasta quedarse en 3.704 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura bajista tras el cierre mixto de ayer. El Dow Jones cedía un 0,3% en la preapertura, por el 0,2% que se dejaba el tecnológico Nasdaq.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se relajaba un 4,75% hasta situarse en 130,20 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,405%, por el 0,103% que pagaba el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo griega se situaba en 1.300 puntos. El diferencial de Italia con Alemania era de 131,90 enteros, el de Irlanda de 61,70 y el de Portugal de 194,60.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto