Un 3% de los depositantes de Banco Madrid se queda sin protección

Sistema financiero

Un 3% de los depositantes de Banco Madrid se queda sin protección

Banco de Madrid

Los administradores concursales de la quebrada entidad financiera remitirán una carta a todos los titulares de depósitos dinerarios y de valores explicando su situación. Los administradores de Banco Madrid ya han hecho números sobre el impacto en sus clientes de la decisión del Banco de España de dejar caer a la entidad. Un 97% de los que tenían contratados depósitos bancarios con la filial de BPA contarán con la protección del Fondo de Garantía de Depósito (FGD).

Así se recoge en un listado provisional que han confeccionado los encargados de dirigir a la entidad hacia la liquidación por orden del juez que instruye su proceso concursal. En esta lista aparecen 14.367 titulares, personas físicas o jurídicas -empresas-, lo que supone la práctica totalidad de los depositantes de Banco Madrid.

En una reunión celebrada por los administradores concursales, estos han determinado enviar una carta a todos los clientes afectados por la quiebra de la entidad con el objetivo de clarificarles su situación. En la mesa de administración está el letrado Pedro Martín Molina, por el despacho Legal y Económico designado por el propio FGD; el auxiliar delegado Francisco Vera, de Data Concursal; y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Las misivas que se remitirán a los titulares de depósitos dinerarios y en valores, entre los que figura la compañía cotizada de juegos de azar Codere, y de otros instrumentos financieros constituidos en Banco Madrid explicarán que todos ellos se encuentran garantizados por el fondo de garantía hasta un límite máximo de 100.000 euros por titular. También que el plazo legalmente establecido para el pago de los importes correspondientes es de 20 días hábiles desde el inicio del plazo que deberán determinar de común acuerdo los responsables del FGD y los administradores de la quebrada entidad.

Más información