Los futuros de la bolsa neoyorquina apuntan a una apertura con leves descensos. Las Bolsas europeas se encaminan a despedir la última sesión de la semana con caídas. Los números rojos han llegado a alcanzar al Ibex 35, pero a media sesión se mueve plano. El selectivo de la Bolsa española sube a media sesión un 0,1%, y los 11.000 puntos siguen en peligro.
Los retrocesos en el resto de grandes parqués del Viejo Continente son más pronunciados, aunque no alcanzan el medio punto porcentual, mientras que los futuros de Wall Street apuntan a una apertura con descensos del 0,2% después de los récords mensuales de ayer.
De vuelta al mercado español, la banca es el principal freno del Ibex 35. El Sabadell vuelve a encabezar las pérdidas, con un descenso del 2,8%, después de que ayer confirmara que quiere comprar el británico TSB por 2.300 millones de euros. También cotizan con descensos Caixabank y Bankia. En el otro lado de la balanza se sitúan Grifols e Indra, que avanzan sendos 2,2%.
Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se mueve estable en su cruce con el billete verde y repite en la zona de 1,06 dólares. Respecto a la deuda pública, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene cerca de la zona de mínimos, en el 1,1% y la prima de riesgo por debajo de los 90 puntos.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex, incapaz de asegurar los 11.000 puntos
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…