El selectivo nipón experimentó una ganancia del 1,43% hasta los 18.991 enteros. El índice principal de la Bolsa de Japón, el Nikkei, experimentó en la jornada de este jueves unos fuertes avances del 1,43%. El selectivo rozó así los 19.000 enteros, situándose, concretamente, en los 18.991 puntos.
De esta manera vuelve a tocar máximos en quince años, como ya hiciera la semana pasada. El debilitamiento del yen ha beneficiado a las empresas exportadoras, especialmente a las del sector del automóvil, como Nissan y Toyota.
En la misma línea fue la jornada para el índice Topix, que agrupa los valoras de la primera sección de la plaza nipona. En este caso, subió un 1,37%, hasta los 1.546 enteros.
Acceda a la versión completa del contenido
El Nikkei roza los 19.000 puntos
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…