Dia cierra la mayor operación inmobiliaria de los últimos dos años con Blackstone

Sector inmobiliario

Dia cierra la mayor operación inmobiliaria de los últimos dos años con Blackstone

Día

El fondo estadounidense ha descartado el regreso de la burbuja inmobiliaria al ladrillo español, pues la recuperación tiene lugar fundamentalmente en activos de primera calidad. Dia ha cerrado la mayor operación inmobiliaria del sector industrial desde el año 2013 de la mano de Logicor, la plataforma logística de Blackstone. Se trata de un contrato de arrendamiento a largo plazo sobre una nave de 30.000 metros cuadrados propiedad del fondo de inversión estadounidense.

La nave en cuestión se ubica en el Parque Logístico de Miralcampo, en el Corredor del Henares de Guadalajara, y cuenta con una superficie total de 37.000 metros cuadrados. El inmueble fue adquirido por la filial de Blackstone a principios de 2014 y esta última operación de arrendamiento a Dia ha contado con la asesoría del departamento inmobiliario de la consultora Jones Lang LaSalle.

El director general de Logicor para el Sur de Europa ha destacado que la escasa disponibilidad de naves logísticas modernas de gran tamaño en las proximidades de Madrid ha causado “más presión” a los inquilinos a la hora de cerrar el contrato. Asimismo, la marca logística de Blackstone ha recordado que es la mayor propietaria de naves destinadas a esta actividad en la Península Ibérica, con una cartera que alcanza los 960.077 metros cuadrados.

Este mismo martes, Claudio Boada, senior advisor de Blackstone, descartaba el regreso de la burbuja inmobiliaria al mercado español a la luz de las últimas operaciones de arrendamiento y compraventa producidas. No obstante, ha señalado en unas jornadas organizadas por la consultora PwC en Madrid que “hay que ir con cuidado” para apostar únicamente por activos de primera calidad, que son los que realmente están repuntando y “no confundir churras con merinas”, tal como reza una sentencia castiza.

Más información