Categorías: Mercados

El Ibex 35 se tiñe de rojo lastrado por Indra y el enésimo órdago de Grecia

El valor más pujante del selectivo madrileño en la primera sesión de marzo es Bankia. El anuncio de dividendo y sus cuentas animan la toma de posiciones en la nacionalizada. Las Bolsas europeas sucumben al rojo después de haberse apuntado al unísono una apertura alcista en esta primera sesión del mes de marzo. El enésimo pulso de Grecia al amenazar con no asumir el último tramo pendiente del rescate de la Troika ha devuelto la tensión, que en el caso del Ibex 35 se amplifica por el descalabro de Indra.

El Ibex 35 ha abandonado las ganancias que se apuntaba a primera hora, cuando conseguía revisitar los 11.200 puntos, y alcanza la media sesión con pérdidas del 0,25%. Indra se ha convertido en el mayor lastre del selectivo madrileño al cotizar las cuentas que presentó al cierre del pasado viernes. La tecnológica pierde un sonoro 6,6% al ecuador de las negociaciones. Al otro extremo, Bankia se alza un 3,2% dando cuenta del anuncio de su primer dividendo y de las cuentas presentadas el sábado que ponen cifras a los logros obtenidos hasta la fecha en el saneamiento de su balance.

Por el resto de plazas europeas, el rojo gana terreno conforme avanza la sesión a consecuencia de las últimas declaraciones del ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis. Esta vez ha explicado que no pedirá el último tramo que quedaba pendiente por 7.200 millones de euros si eso implica tener que reconocer a la Troika como interlocutor y asumir sus estrictos requisitos económicos. El CAC 40 parisino es el más bajista, con retrocesos del 0,8%. Un mucho más amable 0,4% es lo que se dejan el Ftse MIB milanés y el paneuropeo EuroStoxx 50, que cotiza en los 3.580 puntos. El DAX de Fráncfort y el Ftse 100 de Londres apenas retroceden un 0,2%.

En el mercado secundario de deuda, el impacto de las palabras del ministro heleno es menor al de la renta variable. Los bonos soberanos españoles a diez años marcan tipos de interés del 1,25% mientras que a los ‘bunds’ alemanes de referencia se les exige tan sólo una rentabilidad del 0,32%. Es así que la prima de riesgo entre ambos papeles se mantiene estable en los 92 puntos básicos al ecuador de las negociaciones este lunes.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se tiñe de rojo lastrado por Indra y el enésimo órdago de Grecia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

9 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

9 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

10 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

10 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace