El consejo de administración de la tecnológica ha rectificado la hoja de ruta que presentó el viernes pasado. Pretende convertir el 87,5% de su deuda en España en títulos cotizados. El nuevo plan de rescate para Amper se ha ganado el aplauso de los inversores. Las depreciadas acciones del grupo tecnológico han cerrado sesión con alzas del 5% tras conocerse que el canje de deuda por acciones previsto por su equipo directivo será 15 millones de euros más abultado que lo inicialmente anunciado.
La cifra final del canje de deuda se elevaría así hasta los 105 millones de euros, en lugar de los 90 millones que el pasado viernes se recogieron en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mediante un nuevo hecho relevante enviado al supervisor a media sesión de este lunes como “rectificación” se explicaba que el objetivo de conversión de deudas en capital es aún mayor.
Con este movimiento, Amper conseguiría diluir de un plumazo la práctica totalidad de su deuda financiera en el mercado español, que asciende a 120 millones de euros, según las cifras disponibles más recientes. Para ello, Amper debería asumir la emisión de 185 millones de nuevas acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una más una prima aún por determinar.
Además, se reduce de 15 a 30 millones de euros el importe a mantener como préstamo garantizado. Así se señala en el documento que corrige las propuestas con las que la cúpula de Amper acudirá a la junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 14 de marzo y para la que ha promocionado su hoja de ruta como “única solución viable” para esquivar la quiebra financiera a la que la compañía se encamina sin remedio según va consumiendo el periodo legalmente establecido para el preconcurso de acreedores en el que está sumida desde el pasado diciembre.
El plan de refinanciación pasa además por una ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias por 25 millones de euros. La tercera en los últimos años desde que Enrique Bañuelos prometió el reflotamiento de la compañía a través de la firma inversora Veremonte que después hizo las maletas. El grueso de este importe, 20 millones, se reserva a los actuales accionistas -entre los que el presidente tiene un protagonismo destacado- por el derecho de suscripción preferente y el resto se reserva para una hipotética adjudicación adicional en caso de una fuerte demanda de acciones que no ha existido en las dos ocasiones precedentes.
A pesar del repunte de este lunes, la acción de Amper sigue contándose entre las más depreciadas del parqué madrileño a sólo 0,42 euros cada una. Cota que además sitúa a la presidida por Jaime Espinosa de los Monteros como una de las especulativas penny stocks, habituales de los movimientos más bruscos del mercado. Su capitalización bursátil se queda en 18,54 millones de euros.
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…
El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…
Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…
La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…
De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…