China y Grecia tiñen de rojo Wall Street

Bolsa

China y Grecia tiñen de rojo Wall Street

Wall Street

La caída del consumo y las exportaciones en China y las preocupaciones por Grecia llevan el rojo a Wall Street. La Bolsa de Nueva York ha comenzado la semana en terreno negativo. Ante la falta de informes económicos en EEUU, el mercado dirige la atención a los datos procedentes de China, potencia en la que se va confirmando poco a poco una continua desaceleración. En el Viejo Continente el foco de preocupación siguen siendo las negociaciones sobre la deuda griega.

Con este panorama, el índice Dow Jones se deja en la media sesión un 0,25% hasta los 17.780 puntos, mientras que el Nasdaq cede un 0,03% y se coloca en los 4.745 enteros. El índice S&P sigue la misma tendencia, cae un 0,07% y toca los 2.054 puntos.

Por su parte, el en el ámbito corporativo las pérdidas se dejan ver en la cotización de McDonald’s, que cede al mediodía (hora local) más de un 1%. La cadena de hamburgueserías ha anunciado que las ventas en sus establecimientos cayeron un 1,8% de forma global. El descenso fue especialmente fuerte en las regiones de Asia Pacífico, Oriente Medio y África, donde las ventas se desplomaron en conjunto un 12,6%.

La cosa le fue mejor en EEUU y Europa, donde la demanda en sus locales subió un 0,4% y un 0,5%, respectivamente. En el Viejo Continente, las ganancias en el Reino Unido y Alemania compensaron los malos resultados en Rusia y Francia, ha explicado la compañía de restaurantes de comida rápida.

También se dejan los títulos de Abercrombie & Fitch. En este caso, la caída, del 5,24%, se debe al descenso del precio objetivo de las acciones de la firma textil por parte de los analistas de Wunderlich Securities. Los economistas otorgan ahora a las acciones un valor de 17 dólares, cuando antes le daban un precio de 30 dólares. Entre otras cosas, el analista Eric Beder justifica su decisión por el fortalecimiento del dólar, que cree que perjudicará tanto a su negocio internacional como a la demanda local, muy impulsada por el turismo.

En terreno positivo se encuentra la juguetera Hasbro, que ha informado de unos beneficios trimestrales por encima de las expectativas: sus ganancias alcanzaron los 169,9 millones dólares o 1,34 dólares por acción. Además, la compañía ha anunciado un aumento de su dividendo trimestral en 3 centavos, a los 46 centavos por título, y una recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares. Así, sus títulos avanzan un 8,67%.

Motorola Solutions, la empresa creadora de sistemas de radio y de walkie-talkie, sube, por su parte, casi un 5% después de las informaciones publicadas por The Wall Street Journal que apuntan que la compañía está negociando su venta. La tecnológica estaría trabajando con asesores financieros para encontrar al comprador adecuado.

Más información