Ryanair pierde altura en Bolsa con un aterrizaje de emergencia en Francia

Bolsa

Ryanair pierde altura en Bolsa con un aterrizaje de emergencia en Francia

Ryanair
El vuelo FR8178, con origen en el aeropuerto de Bruselas-Charleroi y destino en Tenerife se ha visto obligado a tocar tierra en Nantes por motivos que aún se desconocen. Ryanair cae presa de un decidido rumbo bajista después de conocerse que una de sus aeronaves ha tenido que efectuar un aterrizaje de emergencia. En Bolsa, las acciones de la aerolínea irlandesa han llegado a caer más de un 3,8% al confirmarse el contratiempo en un vuelo entre Bruselas y Tenerife que ha tenido que tomar tierra en Nantes.El vuelo en cuestión ha partido este lunes del aeropuerto belga de Charleroi a las 13:10 horas con destino al archipiélago canario. Sin embargo, el FR8178 ha tenido que tomar tierra en el aeropuerto de Nantes, al noroeste de Francia y a menos de 700 kilómetros de su punto de origen, por motivos que aún se desconocen. La incertidumbre sobre lo acontecido se ha traducido en una mayor volatilidad en el valor.La nave ha tenido que variar su recorrido para poder hacer esta escala urgente que desde la compañía se ha desestimado sea “en absoluto por nada serio”, según recogen algunos portales de información en Bélgica. Se trata de un modelo Boeing 737-8AS. No obstante, pese al descalabro de la aerolínea de bandera irlandesa en la Bolsa de Londres, la firma fabricante estadounidense apenas se dejaba un 0,2% en los primeros cruces de Wall Street.Los descensos de Ryanair se producen después de un mes de fuertes subidas en sintonía con la mayor parte de sus competidoras debido a la brusca caída de precios del petróleo. Además, el reciente interés mostrado por el holding IAG en hacerse con la también irlandesa Aer Lingus, en la que la low-cost tiene una participación del 30%, también había empujado al alza una gráfica que este martes retrocede hasta mínimos del pasado mes de febrero.

El vuelo FR8178, con origen en el aeropuerto de Bruselas-Charleroi y destino en Tenerife se ha visto obligado a tocar tierra en Nantes por motivos que aún se desconocen. Ryanair cae presa de un decidido rumbo bajista después de conocerse que una de sus aeronaves ha tenido que efectuar un aterrizaje de emergencia. En Bolsa, las acciones de la aerolínea irlandesa han llegado a caer más de un 3,8% al confirmarse el contratiempo en un vuelo entre Bruselas y Tenerife que ha tenido que tomar tierra en Nantes.

El vuelo en cuestión ha partido este lunes del aeropuerto belga de Charleroi a las 13:10 horas con destino al archipiélago canario. Sin embargo, el FR8178 ha tenido que tomar tierra en el aeropuerto de Nantes, al noroeste de Francia y a menos de 700 kilómetros de su punto de origen, por motivos que aún se desconocen. La incertidumbre sobre lo acontecido se ha traducido en una mayor volatilidad en el valor.

La nave ha tenido que variar su recorrido para poder hacer esta escala urgente que desde la compañía se ha desestimado sea “en absoluto por nada serio”, según recogen algunos portales de información en Bélgica. Se trata de un modelo Boeing 737-8AS. No obstante, pese al descalabro de la aerolínea de bandera irlandesa en la Bolsa de Londres, la firma fabricante estadounidense apenas se dejaba un 0,2% en los primeros cruces de Wall Street.

Los descensos de Ryanair se producen después de un mes de fuertes subidas en sintonía con la mayor parte de sus competidoras debido a la brusca caída de precios del petróleo. Además, el reciente interés mostrado por el holding IAG en hacerse con la también irlandesa Aer Lingus, en la que la low-cost tiene una participación del 30%, también había empujado al alza una gráfica que este martes retrocede hasta mínimos del pasado mes de febrero.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….