El Ibex 35 busca echar el ancla en los 1.500 puntos frente a la incógnita griega

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La prima de riesgo se mantiene estable en los 111 puntos básicos en medio de la calma tensa por la que hoy optan los inversores, muy pendientes de novedades desde Atenas. Las Bolsas europeas contienen una jornada más la respiración ante lo que pueda venir de Grecia en los próximos días. La indecisión de la apertura sigue gobernando los principales parqués y el Ibex 35 busca aferrarse a los 1.500 puntos con sus valores más pesados bamboleándose entre suaves pérdidas y ligeras ganancias.

Al ecuador de las negociaciones, el Ibex 35 lograba abandonar el rojo de los primeros cruces para tocarlo en ligerísimos avances del 0,05% que colocan su gráfica en los 10.540 puntos básicos. En la parte alta de la tabla de revalorizaciones, tiran al alza Sacyr (+3,1%), Bankia (+2,8%) y OHL (+2,2%). Al otro extremo, las cotizadas que más lastran al selectivo madrileño son Endesa (-1,9%), Indra (-1,3%) e Inditex (-0,9%).

Por el resto de plazas europeas, los titubeos a uno y otro lado de la gráfica marcan la tónica general de la jornada. Casi tan plana como la Bolsa de Madrid se mueve la de Londres con el Ftse 100 anclado en los 6.850 puntos. Un 0,4% se deja el CAC 40 parisino, mismo porcentaje que cede a media sesión el Ftse MIB milanés. El más bajista es el DAX de Fráncfort que cae un 0,7%.

En el mercado secundario de deuda soberana, calma tensa también con primas de riesgo estables frente a un ‘bund’ alemán de referencia que cotiza a tipos del 0,35%. Los inversores exigen una rentabilidad del 1,46% a los bonos españoles emitidos a diez años de vida, con lo que el diferencial frente a los germanos permanece casi inalterable en los 111 enteros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA