Las dudas sobre Grecia se extienden al Ibex

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 pierde un 0,3% a media sesión a pesar del empuje del BBVA, que se aprecia un 2,8% tras presentar sus resultados anuales. La cautela es la nota predominante hoy en las Bolsas europeas coincidiendo con la reunión del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, con el presidente del BCE, Mario Draghi y después de conocerse que el Gobierno heleno propondrá a sus acreedores canjear su actual deuda externa por nuevos bonos vinculados con el crecimiento, descartando así una ‘quita’ de la deuda a la que se oponen sus socios europeos. En este escenario de incertidumbre, el Ibex 35 cede un 0,3% a media sesión, aún por encima de los 10.500 puntos, y a pesar del tirón de BBVA.

Las acciones del banco que preside Francisco González se anotan una subida del 2,8% después de anunciar un beneficio de 2.618 millones de euros en 2014, un 25,7% más tras reformular los resultados del ejercicio anterior por un cambio contable. De este modo, las cuentas del banco reciben el visto bueno del mercado, como ya sucediera ayer con las del Santander.

En el otro lado de la balanza se colocan las empresas energéticas. Los títulos de Gas Natural ceden un 2%, mientras que los de Endesa pierden un 1,8%.

En el mercado de deuda pública, el bono a diez años se sitúa en el 1,45% y la prima de riesgo baja hasta los 110 puntos.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street anticipan una apertura plana a la espera de algunos datos macro relevantes, como el de creación de empleo del sector privado estadounidense. Los analistas esperan que se hayan creado unos 220.000 puestos de trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA