El Ibex 35 intenta el rebote a media sesión apoyado en el sector financiero

Bolsa

El Ibex 35 intenta el rebote a media sesión apoyado en el sector financiero

Ibex 35

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 1,57% hasta alcanzar los 109,80 puntos. Tras una apertura de nuevo en negativo, las principales plazas bursátiles europeas regresaban a los avances a media sesión. A la espera de nuevas noticias sobre Grecia –cuya Bolsa también remontaba hoy posiciones-, los inversores apostaban por los avances, impulsados por los resultados mejores de lo previsto publicados hoy.

En España, el Ibex 35, que ayer retrocedió un 1,3%, lograba subir a media sesión un 0,10% hasta los 10.467 puntos después de que durante la mañana llegara a registrar descensos del entorno del 1%. Al frente del selectivo se situaba Indra, con una espectacular revalorización de casi un 15% tras conocerse una inversión de Telefónica en la compañía. Los inversores premiaban también al Sabadell con avances de un 3,9% tras presentar unos resultados mejores de lo esperado. Todo el sector financiero se contagiaba de su optimismo.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, lograba subir un 0,38% hasta alcanzar los 3.371 puntos, gracias en parte a Deutsche Bank, que avanzaba un 3,5% tras batir también las previsiones con sus resultados trimestrales. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura alcista tras el tropiezo de ayer por los mensajes de la Fed. El Dow Jones subía un 0,5% en la preapertura, mientras que el Nasdaq se apuntaba un 0,3%.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 1,57% hasta alcanzar los 109,80 puntos, con el bono español de referencia ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,449%, por el 0,351% que pagaba el bund germano a la misma hora.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana subía hasta 129,60 puntos, y la de Irlanda alcanzaba los 81,60 enteros. El diferencial de Portugal subía hasta los 202,10 puntos. La prima de riesgo de Grecia se relajaba ligeramente, aunque se mantenía por encima de los 1.000 puntos, en 1.012,30 puntos.

Más información