Categorías: Mercados

Telefónica desembarca en Indra con la compra de un 6%

La gigante presidida por César Alierta se coloca como cuarto accionista de referencia de la tecnológica madrileña. Telefónica ha pasado a engrosar el núcleo de grandes accionistas de Indra con la compra de un 6,17% de su capital. Con este porcentaje, la compañía presidida por César Alierta se convierte en el cuarto mayor inversor de la tecnológica, en la que el Estado sigue figurando como titular de un 20% de sus acciones.

En concreto, y según documentación depositada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la que se hacen eco agencias de información, Telefónica ya tiene en su haber un 3,16% de las acciones de Indra. Un paquete al que podría sumarse otro 3,01% adicional que ha suscrito a través de opciones que podrán ejecutarse a lo largo de los próximos meses, según ha recogido Europa Press.

La compañía presidida por Javier Monzón suma así a la gigante española a su núcleo de grandes accionistas de referencia. Al frente de ellos se sigue situando, según los registros de la CNMV, el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que sigue manteniendo en cartera el 20% del capital de la tecnológica que compró a Bankia. Detrás, y con la mitad de peso que la sociedad pública, los banqueros March a través de Corporación Financiera Alba. Terceros son los del fondo FMR, que controlan un 9,962% de la compañía con sede en la localidad madrileña de Alcobendas.

A precios actuales de cotización, la participación directa de Telefónica en Indra habría supuesto ya un desembolso de unos 38 millones. De sumarse el bloque en opciones al que la ‘teleco’ tiene acceso, el montante total ascendería a 75 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica desembarca en Indra con la compra de un 6%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

2 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

2 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

2 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

4 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

13 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

13 horas hace