Categorías: Mercados

Amper ficha para su cúpula a un experto en reestructuración de empresas

La tecnológica apura cartuchos para esquivar el peor de los desenlaces para el preconcurso de acreedores en el que está sumida. La cúpula directiva de Amper vuelve a redibujarse. La tecnológica española ha nombrado como vocal de su consejo de administración a Antonio Arenas Rodrigáñez, experto en reestructuraciones corporativas. Un revulsivo más para evitar la cada vez más alargada sombra de la quiebra que pesa sobre la compañía.

El nombramiento se ha comunicado a través de un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya al término de la sesión bursátil. Según se ha recogido en el documento, Arenas sustituirá en el cargo a Pedro Mateache, que ha presentado su dimisión “por motivos personales”.

Amper se encuentra en pleno preconcurso de acreedores después de haber sido incapaz de conseguir el desembarco del esperado caballero blanco que hubiera salvado sus finanzas. Ni el empresario valenciano Enrique Bañuelos primero, ni los fondos Slon Capital y Sherpa Capital después acometieron las anunciadas inversiones que hubieran devuelto a la compañía su ahora debilitada salud financiera y de negocio.

A finales de diciembre, el grupo revisó a la baja sus ya de por sí frágiles cuentas de los nueve primeros meses del año pasado. El motivo no fue otro que reflejar el impacto del acuerdo alcanzado con la colombiana Cable Andino para poner fin a un largo proceso de litigios judiciales. Es así que las pérdidas acumuladas por la cotizada española pasaron de 14,98 millones de euros a 18,2 millones, según la documentación más reciente publicada por la firma.

Acceda a la versión completa del contenido

Amper ficha para su cúpula a un experto en reestructuración de empresas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El calentamiento global supera por primera vez el umbral de 1,5ºC del Acuerdo de París

El estudio sitúa a 2025 entre los tres años más calurosos desde que comenzaron las…

6 horas hace

Nicolás Maduro comparecerá este lunes ante un tribunal federal de Nueva York

La vista judicial se celebrará tras la detención de Maduro en Caracas durante una operación…

6 horas hace

Cuando no disparar también es una decisión

La ausencia de respuesta armada durante la operación que culminó con la captura del jefe…

7 horas hace

Dinamarca exige a EEUU que cese las amenazas de anexión sobre Groenlandia

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha instado este domingo “encarecidamente” a EEUU a…

8 horas hace

La impunidad como método: el mundo después de Venezuela

No hay nada más pedagógico —y más peligroso— que un precedente. El mundo aprende rápido…

8 horas hace

Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y España califican de «precedente peligroso» el ataque de EEUU a Venezuela

El pronunciamiento se produce tras la ofensiva lanzada por EEUU contra Caracas y otras regiones…

9 horas hace