Técnicas Reunidas se deja casi un 5% en Bolsa tras el ‘hachazo’ de JP Morgan

Técnicas Reunidas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

JP Morgan, que ha cambiado su consejo de ‘sobreponderar’ a ‘infraponderar’ con un recorte en el precio objetivo de un 62%, desde los 47 a los 29 euros.

Técnicas Reunidas no lograba sumarse a los avances que dominaban la Bolsa española durante la mañana de hoy, tras haber recibido un drástico recorte de recomendación por parte de los analistas de JP Morgan. Las acciones de la compañía de ingeniería caían un 4,84% hasta situarse en 33,40 euros, las más castigadas de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,62% y se afianzaba por encima de los 10.100 puntos.

La cotización de Técnicas Reunidas se veía afectada por la fuerte rebaja de recomendación de JP Morgan, que ha cambiado su consejo de ‘sobreponderar’ a ‘infraponderar’ con un recorte en el precio objetivo de un 62%, desde los 47 a los 29 euros. El nuevo precio objetivo se sitúa más de un 17% por debajo de los 35,10 euros a los que cerró el pasado viernes el valor, que no ha cotizado en el entorno de los 29 euros desde julio de 2012.

Los analistas de JP Morgan pronostican un año difícil para el sector de los servicios petroleros, teniendo en cuenta la caída en el precio del petróleo, que ven por debajo de los 60 dólares el barril al menos durante un par de años. En ese sentido, consideran que entre las energéticas convertirán en tendencia los recortes en el Capex (inversiones en bienes de capitales) -que podrían superar el 15% que ya se observó en 2009-, sin un repunte en 2016. A su juicio los sectores de perforación sísmica y en alta mar son generalmente los que tienen un mayor riesgo de verse afectados por los recortes.

Ya antes del recorte de JP Morgan, Técnicas Reunidas ya era uno de los valores sobre los que los analistas habían advertido. Óscar Germade, analista técnico de BNP Paribas Personal Investors, subrayaba recientemente que el valor ha entrado en un severo proceso correctivo con la pérdida de los 37 euros por acción. Las probabilidades de asistir a más caídas en las próximas jornadas cotizan al alza y sus soportes más inmediatos se encuentran en los 30 y, después, en los 25 euros por acción, según apuntaba.

De similar opinión es el experto de GPM Luis Benguerel, que considera que desde mediados del año pasado la firma de ingeniería del Ibex 35 ha sido incapaz de levantar cabeza. La compañía se acerca peligrosamente a la cota de los 32,50 euros en las últimas sesiones, y su pérdida invita al experto a pensar en un retroceso con vistas a los 30 euros por acción. Por si fuera poco, el tijeretazo a la inversión que muchas compañías energéticas han anunciado ya a consecuencia de la caída de precios del petróleo y el gas natural amenaza con dañar seriamente a medio plazo la cartera de pedidos de una compañía que ya pierde un 5% de capitalización bursátil en lo que va de este 2015.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA