Wall Street se abona al rojo ante la subida del desempleo semanal

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las peticiones iniciales de subsidios por paro subieron la semana pasada por encima de las 300.000. La Bolsa de Nueva York mantiene el color rojo en la media sesión tras el informe de las cifras semanales de solicitudes iniciales de beneficios por desempleo. Las peticiones subieron de nuevo por encima de los 300.000, rompiendo con la buena racha. El otro foco de atención de hoy es Suiza, donde el Banco Central ha eliminado el tope que tenía su moneda.

Así, el índice Dow Jones registra una caída del 0,56% y se coloca en los 17.333 puntos. El descenso del Nasdaq es algo mayor, del 1,06%, hasta los 4.588 enteros, mientras que el índice S&P cede un 0,71% y toca los 1.997 puntos.

En el ámbito corporativo, el sector financiero capta todas las miradas, pues varias entidades han dado a conocer sus resultados trimestrales. Unas cifras que no han sido nada alentadores en el caso de Citigroup y Bank of America, que han tenido que asumir el coste de sanciones. El desembolso de multas y los gastos judiciales se han dejado sentir en sus balances anuales.

Citi cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 7.313 millones de dólares, un 46,5% menos que el año anterior, después del gasto de 3.500 millones de dólares en costes legales y de reposicionamiento. En la apertura, la firma se deja más de un 3%.

La sesión también se presenta muy mal para Bank of America, cuyas acciones ceden tras el toque de campana un 3,24%. Y es que, su beneficio bruto ha retrocedido un 62,4%, debido, además de a los costes por litigios y sanciones, al cambio de valoraciones de su cartera de deuda.

Otra compañía que presenta un importante descalabro en los primeros compases de la negociación en Wall Street es BlackBerry. El fabricante de móviles pierde más de un 16%, parte de lo que ganó ayer después de que la agencia Reuters publicara que Samsung estaba interesada en comprar la compañía. Las dos empresas implicadas han desmentido las informaciones, lo que lleva hoy a las acciones de la canadiense a terreno negativo.

Por su parte, los títulos de New York Times se mueven un 1,30% a la baja, después d que el multimillonario mexicano Carlos Slim se hay convertido en el máximo accionista individual de la compañía de medios de comunicación. El magnate posee ahora un 17% de la empresa.

Sin embargo, Target abre con unos avances del 2,42% tras informar que espera un aumento de las ventas en el cuarto trimestre del 3%, por encima del 2% que estimaban anteriormente. Además, el minorista ha informado de que abandonará su negocio en Canadá, que le está reportando pérdidas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA