Categorías: Mercados

El Ibex intenta mantener el tono alcista tras la ‘sacudida’ de Suiza

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía hoy un 3,66% hasta colocarse en 116,20 puntos. De nuevo la volatilidad se adueña de unos parqués bursátiles europeos que no ganan para sustos. Si hoy desde primera hora de la mañana los inversores habían apostado por las subidas, el anuncio del Banco Nacional de Suiza (BNS) de que abandona el cambio mínimo frente al euro ha devuelto la incertidumbre a los mercados.

La noticia ha cogido por sorpresa a los inversores, volviendo a generar nerviosismo en el parqué cuando parecía que se dejaban atrás las preocupaciones habituales, como el precio del petróleo y la tensión política en Grecia. El Ibex 35 pasó de registrar avances superiores al 1% a retroceder más de medio punto, si bien a media sesión lograba subir un 0,14% hasta los 9.859 puntos.

Una tendencia similar siguió el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, que a media sesión avanzaba un 0,14% hasta los 3.093 enteros. El SMI de Suiza se desplomaba más de un 7%. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura bajista tras los descensos registrados ayer. El Dow Jones y el Nasdaq bajaban en la preapertura en torno a medio punto porcentual.

El de divisas era otro de los mercados en los que más se dejaba notar la sacudida de Suiza. El franco suizo se ha llegado a disparar frente al euro más de un 40% hasta los 85,17 céntimos por euro, aunque luego limitaba sus avances hasta marcar un cruce de 1,04135 francos. Frente al dólar, la divisa suiza se disparaba un 14% hasta los 89,06 céntimos.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía hoy un 3,66% hasta colocarse en 116,20 puntos. En concreto, el bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,580%, mientras que el bund germano pagaba a la misma hora un 0,418%.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana subía hasta 131,20 puntos, mientras que la de Irlanda se situaba en 89,50 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 222,10 puntos y el de Grecia de 838,20.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex intenta mantener el tono alcista tras la ‘sacudida’ de Suiza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

2 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

3 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

3 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

4 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace