Credit Suisse se hace fuerte en Jazztel en plena OPA de Orange

Credit Suisse
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los principales accionistas de Jazztel son ahora Leopoldo Fernández Pujals, con un 14,5%, Credit Suisse (9,05%) y AQR (3,1%). Credit Suisse ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado una participación en Jazztel de 23,21 millones de acciones, equivalentes a un 9,051% del capital. Los principales accionistas de Jazztel pasan a ser, por este orden, Leopoldo Fernández Pujals, con un 14,5%, el banco suizo y AQR (3,1%).

Estos movimientos de Credit Suisse se producen en plena OPA presentada por Orange por Jazztel, de 13 euros por acción (unos 3.400 millones de euros). La oferta fue lanzada en septiembre del año pasado y está todavía pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia europeas.

En opinión de los analistas de Banco Sabadell, la operación se cerrará a finales del segundo trimestre de este año (en mayo o junio). En relación al precio, destacan que el ofrecido por Orange de 13 euros por acción “es atractivo” y ven “muy improbable” una contraoferta.

Los analistas explican que Orange ya cuenta con el compromiso del presidente (14,5%) y del CEO de Jazztel, y destacan asimismo los altos múltiplos pagados y la ausencia de operadores capaces de obtener mayores sinergias que justifiquen una contraoferta mayor.

Las acciones de Jazztel retrocedían un 0,12% a media mañana hasta los 12,57 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA