OHL escapa del pesimismo del Ibex ante sus planes en Londres

El valor del día

OHL escapa del pesimismo del Ibex ante sus planes en Londres

OHL

OHL firmó en el 2012 un acuerdo de colaboración con el grupo indio Hinduja para el desarrollo de proyectos de infraestructuras en zonas de interés para ambas compañías.

Las acciones de OHL subían un 1,62% a media mañana hasta marcar 19,43 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,50%. La compañía era hoy noticia después de que varios medios hayan publicado que OHL Desarrollos y el grupo indio Hinduja han llegado a un acuerdo para desarrollar un proyecto inmobiliario en Londres.

En concreto, ambas compañías habrían adquirido al Ministerio de Defensa británico la antigua oficina de Guerra, situada en el centro de Londres y en donde planean la construcción de un hotel de 5 estrellas y apartamentos exclusivos. OHL firmó en el 2012 un acuerdo de colaboración con el grupo indio Hinduja para el desarrollo de proyectos de infraestructuras en India y en otras zonas de interés para ambas compañías.

A pesar de que no ha trascendido el precio de compra, en agosto de 2013 se puso a la venta el edificio a un precio de partida en el mercado de 127 millones de euros (100 millones de libras), según recoge la agencia Efe.

Construido en los años comprendidos entre el inicio del siglo XX y el estallido de la Primera Guerra Mundial, el edificio fue sede de las oficinas de Sir Winston Churchill. Por ello,ante la importancia histórica, arquitectónica y social del edificio, OHL Desarrollos y el Grupo Hinduja trabajarán estrechamente con el English Heritage -el organismo público del Gobierno inglés encargado de proteger el patrimonio histórico- y expertos en restauración con el objetivo de poner en marcha uno de los desarrollo más importantes del país.

OHL Desarrollos cuenta con dos proyectos inmobiliarios en marcha, uno en México y otro el de Canalejas en Madrid (125 millones de euros de equity en cinco años).

Según señalan los analistas de Beka Finance en un informe, aún se desconocen los términos del acuerdo entre ambas compañías para el desarrollo de este proyecto. De cualquier forma estos expertos piensan que se tratará de un proyecto a desarrollar en el medio plazo con lo que la inversión requerida no será muy abultada y no supondrá una traba para conseguir mantener la deuda con recurso bajo control.

Más información