San José se dispara un 12% ante la refinanciación de su deuda

Bolsa

San José se dispara un 12% ante la refinanciación de su deuda

Grupo San José

San José “se encuentra en fase de cierre de su proceso de refinanciación, y se espera que a lo largo del día de hoy queden firmados los acuerdos con sus acreedores financieros”. Las acciones de Grupo San José se han disparado en el Mercado Continuo más de un 12% hasta alcanzar los 0,78 euros por acción después de que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esperaba cerrar hoy mismo el proceso de refinanciación de su deuda.

Tal y como ha señalado en su comunicado al regulador, San José “se encuentra en fase de cierre de su proceso de refinanciación, y se espera que a lo largo del día de hoy queden firmados los acuerdos con sus acreedores financieros”.

“Como parte de dichos acuerdos se contempla la posibilidad, sometida a la concurrencia de determinadas condiciones, de que los acreedores pasen a ser los titulares de la totalidad del capital de San José Desarrollos Inmobiliarios S.A. mediante la conversión de una parte de sus derechos de crédito en acciones de esta sociedad“, añade la compañía, que destaca que “tan pronto como haya culminado el proceso de firma de los acuerdos, se difundirá la oportuna información”.

El grupo controlado y presidido por el empresario gallego Jacinto Rey lleva meses negociando intensamente con los bancos una deuda financiera cercana a los 1.800 millones de euros tras reconocer que no iba a poder amortizar el principal de un préstamo en 2015 por la fuerte contracción del mercado inmobiliario.

Refinanciación confirmada

Ya a última hora de la tarde dos horas después de que se produjera el cierre de la sesión bursátil, Grupo San José ha confirmado la refinanciación de sus deudas, que ha cifrado finalmente en 1.600 millones de euros.

La solución final pasa por que 743 millones de este montante se capitalice en San José Desarrollos Inmobiliarios, la división más puramente ladrillera de la compañía que pasará a control total de los acreedores de la inmobiliaria. El acuerdo ha sido alcanzado con entidades que representan un porcentaje superior al 75% del pasivo financiero y del 80% del valor de las garantías reales afectadas por estos pactos, según se ha notificado a la CNMV.

Más información