Amadeus amortigua el pesimismo del Ibex gracias a la recompra de acciones

El valor del día

Amadeus amortigua el pesimismo del Ibex gracias a la recompra de acciones

Amadeus

Amadeusa recompró 356.923 títulos de la compañía entre el 19 y el 23 de diciembre, a unos precios que oscilaron entre los 32,4048 euros por acción y los 32,9028 euros.

Las acciones de Amadeus lograban una subida de un 0,69% a media mañana hasta los 32,95 euros, al frente de los avances de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 1,16% de nuevo lastrado por la incertidumbre política en Grecia.

La compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su información periódica de operaciones bajo el ‘Programa de recompra de acciones’, que supuso la adquisición de 356.923 títulos de la compañía entre el 19 y el 23 de diciembre, a unos precios que oscilaron entre los 32,4048 euros por acción y los 32,9028 euros. El importe total de esta compra ha sido de 11,67 millones de euros.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en su informe diario que la noticia se encuadra dentro del hecho relevante publicado el pasado 11 de diciembre, por el cual Amadeus va a llevar a cabo un programa de recompra de un máximo de 12,5 millones de acciones propias, representativas del 2,79% del capital social.

En concreto, Amadeus anunció una batería de medidas para remunerar a sus accionistas: además de prometer un dividendo por el 50% de su beneficio consolidado en este ejercicio, lanzó un plan de recompra de acciones dirigido a un máximo del 2,79% de su capital social.

En lo que se refiere a la recompra de títulos, la compañía dio mandato a Morgan Stanley para que proceda con las operaciones que, como mucho, alcanzarán a 12,5 millones de acciones por un volumen de efectivo de 320 millones. Las operaciones podrán prolongarse hasta el próximo 29 de mayo de 2015, según informó al regulador.

El objetivo final de este programa es reducir el capital social de la compañía con la posterior amortización de las acciones adquiridas, previo acuerdo de la junta de accionistas a celebrarse en junio de 2015. Las operaciones se llevarán a cabo a un precio nunca más elevado que el más alto de un cruce independiente en el mercado bursátil. Además, estas adquisiciones nunca superarán el umbral del 25% del volumen medio diario de negociación.

Sobre el asunto del dividendo, en un comunicado aparte, la compañía de tecnología turística anunció que el dividendo con cargo a 2014 en el 50% del beneficio consolidado, que hasta el tercer trimestre ascendía a 519 millones de euros. En esta línea, el primer pago a cuenta del presente ejercicio será de 0,32 euros brutos por acción.

La compañía explicó que este dividendo “combinado con el programa de recompra” dará lugar a “un incremento sustancial de la remuneración total” a percibir por el accionista.

Más información