Sacyr suma un 3% en Bolsa con su desembarco en Colombia

Sacyr Vallehermoso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cotizada española se estrena en el país latinoamericano con su división de construcción industrial. El proyecto es para un planta de gas natural licuado. Sacyr ha dado un paso más en su expansión por Latinoamérica y el mercado no ha dudado en premiar la maniobra. Sus acciones se han colocado entre las más pujantes del Ibex 35 tras conocerse la adjudicación de las obras de una terminal portuaria para la importación de gas natural licuado en Colombia.

El contrato que se ha adjudicado Sacyr a través de su rama de negocio industrial asciende a una sema de 106 millones de dólares, unos 85 millones de euros al cambio de divisas. La nueva infraestructura se levantará en el puerto de Cartagena de Indias y formará parte de un complejo gestionado por la firma local Promigas y el fondo de inversión Barú LNG.

La nueva terminal para la importación de gas natural licuado tendrá una capacidad de 400 millones de pies cúbicos al día, según ha informado la firma de infraestructuras española. Una vez regasificado, esta materia prima energética se volcará al Sistema Nacional de Transporte de Gas de la costa norte colombiana, con el objetivo de reforzar su capacidad y garantizar la continuidad de funcionamiento.

Con esta contratación, el grupo que preside Manuel Manrique avanza en la expansión internacional de sus negocios industriales, con los que ya estaba presente en Australia, Reino Unido, México, Bolivia y Perú. Se da la circunstancia, además, de que este último proyecto es el primero de sus características licitado en Colombia.

Los inversores se han lanzado a la toma de posiciones en el valor, que ha llegado a experimentar ganancias del 3% en los cruces más halagüeños. Un repunte suficiente para colocarse durante buena parte de la jornada como la segunda mejor de su sector, pues a la cabeza se colocaba FCC al haberse confirmado ya la entrada en su capital del magnate mexicano Carlos Slim.