La CNMV pide explicaciones a un 74% del Ibex 35 por sus cuentas de los dos últimos años

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta del organismo supervisor ha presentado la medida como una herramienta para evitar casos “desagradables” y reforzar la confianza de los inversores. Casi tres de cada cuatro compañías de las que forman el Ibex 35 han recibido noticias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en las últimas semanas. El supervisor bursátil las ha pedido información adicional sobre sus cuentas de los ejercicios 2012 y 2013 con el fin de esclarecer algunos apuntes poco claros.

La presidenta del organismo, Elvira Rodríguez, ha sido quien ha desvelado estos requerimientos de información adicional en el marco de un acto sobre dirección financiera de compañías organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). La exdiputada popular ha defendido sus pesquisas como medidas para fomentar la transparencia.

Una condición que Rodríguez siempre ha enarbolado como clave para la vuelta de la confianza de los inversores, y por tanto de sus carteras, hacia el mercado español. En este sentido ha comentado que la “carga adicional” que supone para las compañías cuestionadas redunda en una mayor fortaleza interna y mejor valoración por parte del mercado.

Aun así, la presidenta de la CNMV ha querido restar peso a la sonora cifra de compañías bajo su lupa al afirmar que en muchas ocasiones las pesquisas son por cuestiones muy localizadas sobre las que espera aportar luz. Así, ha dicho, se evita el que se repitan casos “desagradables” como los recientemente ocurridos a raíz de “eventos muy puntuales”. Un comentario en el que muchos han visto una referencia velada a la polémica -con distinto desenlace- surgida en torno a las cuentas de compañías como Gowex, Carbures y Bankia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA