El por ocho años alcalde de Santander abandona la cúpula directiva de la compañía mientras el juez anuncia avances en el proceso concursal. Sniace sigue avanzando hacia la superación del concurso de acreedores. Pero por el camino se ha dejado una de sus señas de identidad: el último cántabro que quedaba en su consejo de administración acaba de anunciar su renuncia. Retirada que coincide con el fin de la fase común del proceso concursal de la compañía.
A través de un escueto hecho relevante, Sniace ha informado de la retirada de Manuel Huerta Castillo “por razones de carácter personal” que no se han especificado. Con su marcha, según apunta el sindicato USO, “no queda ningún consejero cántabro dentro del consejo” de administración de la compañía con una profunda raigambre en la región norteña.
El que fue por ocho años alcalde de su Santander natal, abandona también su puesto en la comisión de nombramientos y retribuciones de la firma de papel y energía el día en el que el juez que instruye su quiebra ha dado un espaldarazo a su reestructuración. El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dictado el fin de la fase común del concurso de acreedores de la compañía y sus filiales Celltech y Viscocel.
Se abre ahora la fase de convenio, cuya tramitación se llevará a cabo por escrito, según el auto judicial. Esto se traduce en que este nuevo periodo que ya no cuenta con la participación del consejero que algunas fuentes apuntaban como retirado ya desde el pasado mes de noviembre se articulará sin junta de acreedores.
En el auto recogido por varias agencias se apunta que los acreedores deberán presentar sus adhesiones o rechazos al convenio propuesto por los administradores de la compañía hasta un mes antes de que acabe el plazo de esta fase. Esto es, que a principios de enero deberán emitir su voto para seguir avanzando en el reflote de la compañía o trazar una nueva hoja de ruta que permita recuperar su actividad, que recibió la estocada final con la entrada en vigor del fin de las primas a la generación eléctrica de ciclo combinado que introdujo la aún reciente reforma energética del ministro José Manuel Soria.
La compañía permanece suspendida de negociación desde septiembre del pasado año 2013. El día 9 de aquel mes, Sniace solicitó el concurso voluntario de acreedores presionado por unos ingresos a la baja incapaces de asumir los compromisos de pago de deudas que ascendían a 150 millones de euros.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…