Caídas superiores al 2% en las principales plazas del Viejo Continente han puesto el cierre a una sesión dominada por el desplome de la Bolsa de Atenas. Grecia vuelve a protagonizar una jornada de pánico bursátil en el Viejo Continente. Tras la noticia de que el país celebrará elecciones anticipadas en un contexto político en el que Syriza, el principal partido de la oposición y contrario a la Troika, lidera los sondeos ha hecho que la Bolsa de Atenas haya cerrado con una caída del 12,7%, su peor comportamiento de los últimos 27 años.
La espiral bajista ha azotado especialmente al sector financiero del parqué. Así, las acciones de Piraeus Bank se han desplomado más de un 17%, las de National Bank of Greece han registrado unas pérdidas superiores al 14% y las de Attica Bank se han hundido más de un 20%.
Las demás plazas europeas, en consecuencia, también abrazaban el rojo al cierre de la sesión. El Ibex 35 ha caído un 3,18% mientras que el resto de parqués comunitarios –París, Fráncfort, Milán, Ámsterdam, Bruselas y Londres- se dejaban más de un 2%. Al otro lado del Atlántico, en Wall Street, también se registraban a media sesión pérdidas generalizadas.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…