El presidente del BCE ha asegurado que este año no se tomarán nuevas medidas de estímulo adicionales. El mercado estadounidense continúa a la baja al mediodía (hora local) después abrir en rojo. Los descensos en la Bolsa neoyorquina vienen motivados por la decisión del BCE de retrasar al año que viene la adopción de medidas de estímulo adicionales. El mensaje del presidente del organismo monetario europeo, Mario Draghi, ha amedrentado a los inversores estadounidenses pese a que el desempleo semanal ha vuelto a caer.
Con este panorama, el índice Dow Jones registra en la media sesión una caída del 0,15% hasta los 17.885 puntos, mientras que el Nasdaq registra una leve ganancia del 0,07% a los 4.778 enteros. Por su parte, el S&P toca los 2.071 puntos, al caer un 0,16%.
Mientras tanto, en el ámbito corporativo las acciones de Sears Holdings desciende al mediodía un 2,31% tras incrementar sus pérdidas en el tercer trimestre a los 5,25 dólares por acción, desde el agujero de 5,03 dólares por título del mismo período del año pasado. La compañía registró además un descenso de las pérdidas, aunque la caída fue menor a la esperada por el mercado.
Algo mejor le va a la cadena de tiendas de descuentos Dollar General, que gana cerca de un 2%. Sus cuentas mejoraron en el tercer trimestre fiscal las cifras registradas por la compañía un año antes, sin embargo, los resultados no han logrado cumplir con las expectativas de los analistas. “Esperamos alcanzar un crecimiento de las ventas de aproximadamente el 5% en el cuarto trimestre”, ha apuntado el presidente ejecutivo de la compañía, Rick Dreiling, pero no ha sido suficiente para evitar los números rojos en la apertura de hoy.
Peor se presenta el panorama para Express, que no ha logrado alcanzar las estimaciones de ventas del tercer trimestre fiscal y ha anunciado un pronóstico de ganancias para el actual trimestre muy por debajo de las proyecciones de los analistas. En concreto, la cotizada espera unas ganancias por acción en un rango de entre los 38 y los 45 centavos, frente a los pronósticos de los economistas de 60 centavos. Así, sus acciones se dejan casi un 10%.
Por su parte, Kroger ha informado de un aumento de las ganancias en el tercer trimestre del 21%, gracias a las fuertes ventas. Debido a ello, el operador de supermercados ha elevado sus pronósticos de beneficios a un rango de los 3,32 a los 3,36 dólares por acción, desde una estimación previa de entre 3,22 y 3,28 dólares por título. Así, sus títulos avanzan un 3,70% en la media sesión.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…