Los titulares de acciones de tipo A y B de la farmacéutica tendrán derecho a este pago con cargo a las cuentas del año en curso. Los accionistas de Grifols tienen cita con la caja fuerte de la compañía el próximo 4 de diciembre. La farmacéutica ha elegido este día para distribuir un dividendo con cargo a las cuentas del presente ejercicio 2014. En total desembolsará 85,94 millones de euros.
El reparto de este dividendo se hará conforme a los acuerdos adoptados el pasado 21 de octubre por el consejo de administración de la farmacéutica catalana. Para cada una de las acciones del grupo, tanto las de clase A como las B, se distribuirán 0,2514 euros brutos por acción, a los que se deberán aplicar las retenciones fiscales correspondientes.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que Grifols renuncia a la parte del pago que le correspondería por su autocartera. Además, se apunta que BBVA actuará como entidad pagadora de los importes correspondientes a los accionistas.
A cierre de los nueve primeros meses del año, el fabricante de hemoderivados registró un beneficio neto de 339 millones de euros. Una cifra un 26,9% superior a la registrada a igual altura del año en el ejercicio precedente.
Acceda a la versión completa del contenido
Grifols repartirá dividendo el próximo 4 de diciembre
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…