Grifols repartirá dividendo el próximo 4 de diciembre

Grifols
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los titulares de acciones de tipo A y B de la farmacéutica tendrán derecho a este pago con cargo a las cuentas del año en curso. Los accionistas de Grifols tienen cita con la caja fuerte de la compañía el próximo 4 de diciembre. La farmacéutica ha elegido este día para distribuir un dividendo con cargo a las cuentas del presente ejercicio 2014. En total desembolsará 85,94 millones de euros.

El reparto de este dividendo se hará conforme a los acuerdos adoptados el pasado 21 de octubre por el consejo de administración de la farmacéutica catalana. Para cada una de las acciones del grupo, tanto las de clase A como las B, se distribuirán 0,2514 euros brutos por acción, a los que se deberán aplicar las retenciones fiscales correspondientes.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que Grifols renuncia a la parte del pago que le correspondería por su autocartera. Además, se apunta que BBVA actuará como entidad pagadora de los importes correspondientes a los accionistas.

A cierre de los nueve primeros meses del año, el fabricante de hemoderivados registró un beneficio neto de 339 millones de euros. Una cifra un 26,9% superior a la registrada a igual altura del año en el ejercicio precedente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA