Categorías: Mercados

Wall Street no logra despegar y cede ante el rojo

La Bolsa de Nueva York no se recupera y a media sesión mantiene los descensos. El índice Dow Jones cae un 0,10% hasta los 17.671 puntos, mientras que el Nasdaq se coloca en los 4.678 enteros, al ceder un 0,50% en la media sesión. Por su parte, el índice S&P se deja un 0,28%.

En el ámbito puramente corporativo, las acciones de Lowe’s suben más de un 6,5% después de que la compañía haya elevado su pronóstico en cuanto a ventas y ganancias para todo el año

En concreto, la empresa ve ahora un aumento de las ventas de entre el 4,5% y el 5%, frente al 5% previsto en un primer momento, mientras que las estimaciones de beneficios se revisaron al alza hasta los 2,68 dólares por acción, cinco centavos por encima de lo apuntado en un primer momento.

La gráfica de Target también sube, en este caso un 7,30%. Sus ganancias subieron un 3,1% en el pasado trimestre, sorprendiendo al mercado, impulsadas por unas ventas en EEUU que superaron incluso las expectativas de la compañía. La ‘vuelta al cole’ ha tenido un impacto muy positivo en sus cuentas, permitiendo al nievo presidente ejecutivo de la firma, Brian Cornell presentar una panorama futuro más alentador.

Sin embargo, el rojo se instala en las acciones Tesla Motors, que ceden más de un 3,75% después de que Morgan Stanley recortara sus previsiones sobre las ventas y las ganancias X Modelo. El analista Adam Jonas espera ahora que Tesla entregue 5.000 unidades de su nuevo vehículo en 2015, frente a una previsión anterior de 15.000 unidades. En cuanto a las estimaciones de ganancias para el 2014, el experto considera ahora que el fabricante de coches eléctricos ganará 73 centavos por acción, frente a los 1,13 dólares estimados anteriormente.

El mismo camino siguen los títulos del fabricante de móviles BlackBerry, que sufre en la Bolsa neoyorquina el recorte de la nota que los analistas de Morgan Stanley ofrecen a sus acciones. Cede un 4,74%.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street no logra despegar y cede ante el rojo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace