Wall Street no logra despegar y cede ante el rojo

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa de Nueva York no se recupera y a media sesión mantiene los descensos. El índice Dow Jones cae un 0,10% hasta los 17.671 puntos, mientras que el Nasdaq se coloca en los 4.678 enteros, al ceder un 0,50% en la media sesión. Por su parte, el índice S&P se deja un 0,28%.

En el ámbito puramente corporativo, las acciones de Lowe’s suben más de un 6,5% después de que la compañía haya elevado su pronóstico en cuanto a ventas y ganancias para todo el año

En concreto, la empresa ve ahora un aumento de las ventas de entre el 4,5% y el 5%, frente al 5% previsto en un primer momento, mientras que las estimaciones de beneficios se revisaron al alza hasta los 2,68 dólares por acción, cinco centavos por encima de lo apuntado en un primer momento.

La gráfica de Target también sube, en este caso un 7,30%. Sus ganancias subieron un 3,1% en el pasado trimestre, sorprendiendo al mercado, impulsadas por unas ventas en EEUU que superaron incluso las expectativas de la compañía. La ‘vuelta al cole’ ha tenido un impacto muy positivo en sus cuentas, permitiendo al nievo presidente ejecutivo de la firma, Brian Cornell presentar una panorama futuro más alentador.

Sin embargo, el rojo se instala en las acciones Tesla Motors, que ceden más de un 3,75% después de que Morgan Stanley recortara sus previsiones sobre las ventas y las ganancias X Modelo. El analista Adam Jonas espera ahora que Tesla entregue 5.000 unidades de su nuevo vehículo en 2015, frente a una previsión anterior de 15.000 unidades. En cuanto a las estimaciones de ganancias para el 2014, el experto considera ahora que el fabricante de coches eléctricos ganará 73 centavos por acción, frente a los 1,13 dólares estimados anteriormente.

El mismo camino siguen los títulos del fabricante de móviles BlackBerry, que sufre en la Bolsa neoyorquina el recorte de la nota que los analistas de Morgan Stanley ofrecen a sus acciones. Cede un 4,74%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA