La última sesión de la semana ofrece cifras mixtas. El índice Dow Jones cae un 0,10% y se coloca en los 17.635 enteros, mientras que el Nasdaq toca los 4.682 puntos, al registrar un ligero aumento del 0,04%. El S&P, sin embargo, cotiza plano.
En el terreno corporativo, la española Abengoa es también protagonista al otro lado del charco. La empresa de medio ambiente se desploma más de un 36% al mediodía (hora local). Según apunta la compañía, su hundimiento se debe a un “malentendido” con respecto al cálculo de su deuda.
También en rojo, aunque con unas caídas más moderadas, figuran los títulos de Abercrombie & Fitch, que se dejan un 1,16%. En este caso, la culpable del descenso es la rebaja de la nota otorgada por el banco suizo Credit Suisse. Los analistas de la entidad financiera argumentan su decisión presentando dos factores: la competitividad del sector parece estar incrementándose a gran velocidad y, al mismo tiempo, el tráfico de personas en las grandes superficies ha caído.
En el lado positivo se encuentra Baker Hughes. Sus acciones suben cerca de un 1% después de haberse confirmado los rumores que apuntaban a la existencia de conversaciones entre los directivos de la petrolera y los de su rival, Halliburton. Estas conversaciones estarían tratando la posibilidad de una operación de compra.
Por su parte, Nordstrom avanza un 1,50% en la media sesión en Wall Street tras colmar las expectativas de los analistas sobre sus cuentas trimestrales. La cotizada registró unas ganancias en su tercer trimestre de 142 millones de dólares o 73 centavos por acción, por encima de los 137 millones dólares o 69 centavos por título del mismo período del año anterior y de la estimación de 72 centavos por acción de los expertos.







