El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena hasta el año que viene

Aena
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Comisión de Seguimiento de la Privatización del gestor aeroportuario tiene dudas sobre cómo elegir al auditor de la OPV. La salida a Bolsa del gestor aeroportuario Aena ha sido aplazada este jueves por el Gobierno hasta que se resuelva un defecto formal relacionado con la elección del auditor, según han informado fuentes cercanas al proceso a diversos medios especializados.

La semana pasada estaba prevista que el Consejo de Ministros diera el visto bueno a la Oferta Pública de Venta (OPV) de un porcentaje del capital de Aena y que, posteriormente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara el folleto de la operación.

Sin embargo, el Gobierno ha decidido aplazar la aprobación del folleto de la oferta pública de venta (OPV) de Aena, para sacar a Bolsa hasta el 28% del capital, hasta que se resuelva el defecto formal que había identificado la Comisión de Seguimiento de la Privatización del ente público.

En concreto, la citada Comisión, de la que forman parte los ministerios de Fomento, Economía y de Hacienda, además de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, ha consultado a la Abogacía del Estado sobre la conveniencia de convocar un concurso para elegir a la firma encargada de elaborar la carta de conformidad que acompaña a la documentación de dicha OPV.

Aena ya cerró la primera parte del proceso de privatización del 49% del ente -el Estado ostentará un 51%- con la adjudicación del 21% a los socios de referencia: Corporación Financiera Alba (8%), Ferrovial (6,5%) y el fondo británico The Children’s Investment Fund (6,5%).