FCC se dispara un 9% a la espera de la ampliación de capital

FCC
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La junta tendrá lugar el 20 de noviembre y esa inyección económica va dirigida a cancelar un tramo de 1.350 millones de deuda convertible en acciones.

Las acciones de FCC se dispararon hoy en la Bolsa un 9% y recuperaron los 15 euros, después de que tras varios días de rumores por fin se haya desbloqueado la ampliación de capital de 1.000 millones de euros.

El consejo de administración de la constructora, reunido ayer domingo, ha convocado la junta extraordinaria en que se dará luz verde a una ampliación de capital cifrada en 1.000 millones de euros.

La junta tendrá lugar el 20 de noviembre y esa inyección económica va dirigida a cancelar un tramo de 1.350 millones de deuda convertible en acciones de la propia constructora. El calendario que manejan en FCC prevé que la operación se realice antes de que concluya el presente ejercicio.

La recapitalización de FCC sale adelante después de que su primera accionista, Esther Koplowitz, firmara en la madrugada del sábado la refinanciación de la deuda personal de 950 millones.

A falta de dividendo en la compañía, y sin calendario fijo para recuperarlo, está previsto que la empresaria capte fondos con la venta de derechos de suscripción preferente en la ampliación, según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe. De este modo, atenderá al servicio de una deuda personal que venció en septiembre y que obtiene ahora cinco años de carencia, con un interés de Euríbor más 250 puntos básicos.

Los expertos señalan que se trata de una buena noticia para FCC, ya que la refinanciación de la deuda personal de Koplowitz desbloquea la ampliación de capital, que finalmente será de 1.000 millones, que representa más de un 50% de su capitalización bursátil actual.

Sin embargo, añaden, queda confirmado que Koplowitz no acudirá a la ampliación de capital, lo que unido a que otros accionistas significativos como Soros, ya han dicho que no incrementarán su participación en la constructora, lo que les lleva a pensar que la operación se hará con un descuento significativo sobre el precio actual de cotización.