NH Hoteles se dispara en Bolsa tras la venta de Sotogrande

NH Hoteles
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo vende el 96,997% de Sotogrande, su filial inmobiliaria con sede en San Roque (Cádiz), por 255 millones de euros.

Las acciones de NH Hoteles se anotaban una subida a media mañana de un 4,79% hasta los 3,39 euros en una jornada en la que por fin la Bolsa española se inclinaba por los avances tras dos días seguidos de caídas. Pese a la subida de hoy, los títulos acumulan en lo que va de año un retroceso de más de un 20%.

NH Hotel Group ha firmado un acuerdo con fondos asesorados y gestionados por los grupos de capital privado Cerberus y Orion para la venta del 96,997% de Sotogrande, su filial inmobiliaria con sede en San Roque (Cádiz), por 255 millones de euros.

El importe neto que ingresará NH será de aproximadamente 178 millones, una vez deducidos impuestos municipales, costes de la transacción, deuda neta y efectos financieros, de forma que con esta operación el grupo sobrepasa ampliamente su objetivo de desinversiones de 125 millones y tiene un efecto inmediato en la rentabilidad de la sociedad, recoge la agencia Europa Press.

El acuerdo no incluye los activos internacionales Sotocaribe en México, Sotogrande at Cap Cana en República Dominicana ni Donnafugata Golf Resort & Spa en Italia, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación comprende la venta de los activos de la sociedad promotora de la urbanización en Cádiz, que contempla terrenos para desarrollo inmobiliario, dos hoteles, dos campos de golf, además de la explotación de servicios deportivos y turísticos.

Dentro del acuerdo alcanzado se ha establecido que los dos hoteles permanezcan bajo la gestión del grupo NH por un período inicial de dos años.

La adquisición de las acciones de NH, una vez que se consuma la transmisión, conllevará la obligación del comprador de formular una OPA sobre el restante 3,003% del capital social de Sotogrande. Cerberus y Orion tienen intención de que el precio de la OPA sea un precio equitativo, a cuyos efectos ha solicitado la valoración de un experto.