Categorías: Mercados

Corporación Alba sucumbe a las caídas en Bolsa pese a su entrada en Aena

El Gobierno ha adjudicado a los March un paquete del 8% en el capital de la nueva Aena. Los mallorquines y viejos socios de Florentino Pérez serán accionistas de referencia. El rumor catapultó su precio en Bolsa, pero la noticia no ha sido suficiente para salvarla del recorte generalizado de los parqués. Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de los banqueros mallorquines March, se ha confirmado como miembro del núcleo duro de accionistas privados de Aena, pero sus acciones han caído un 1,7%.

Los March se convertirán de hecho y tal y como había descontado ya el mercado en los mayores accionistas de referencia de la nueva gestora de los aeropuertos españoles una vez que culmine la privatización de hasta el 49% del capital de Aena. A los mallorquines se les ha confiado una porción de hasta el 8% de la compañía, por delante del 6,5% que se ha asignado inicialmente a una sociedad filial de Ferrovial y al fondo británico The Children’s Investment Fund (TCI).

El paquete reservado para Corporación Financiera Alba asciende a 12 millones de acciones a un precio máximo de 53,33 euros por título. Una marca que se concreta en una prima de otros 0,0015 euros sobre la cota que Aena alcance el día de su salida a Bolsa, “siempre que con ello no se supere dicho precio máximo”, según se recoge en el comunicado oficial de Enaire, la nueva sociedad creada por el Gobierno para privatizar la hasta ahora compañía pública.

Los otros dos accionistas elegidos se reservan un paquete de 9,75 millones de acciones para cada uno de ellos. Ferrovial, para la que sonaban menos rumores que para los March, la noticia ha tenido aún menos efecto en cotización que en Alba: la constructora se ha dejado un 3,4% al cierre de sesión y se ha distanciado de los 15 euros por acción al filo de los cuales había sido capaz de mantenerse desde mayo.

Este miércoles se ha acordado también el nombramiento de Fernando Abril Martorell, Simón Pedro Barceló, Juan Ignacio Acha-Orbea y Eduardo Fernández-Cuesta para los puestos de consejero independiente en la nueva cúpula directiva de la compañía. Un órgano que estará compuesto por un total de 15 asientos una vez que concluya el proceso.

Acceda a la versión completa del contenido

Corporación Alba sucumbe a las caídas en Bolsa pese a su entrada en Aena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace