Wall Street vuelve al verde tras el fuerte desplome de ayer

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado neoyorquino registra tímidos avances en los primeros minutos de la negociación. La Bolsa de Nueva York abre la sesión de este miércoles con tímidas alzas después de registrar ayer un fuerte descalabro. Wall Street muestra hoy una tímida recuperación de la inquietud generada por las dudas en torno al avance económico mundial que vertió el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el mercado centra ya su mirada en las actas de la reunión de la Fed que se publicarán esta tarde.

Así, el índice Dow Jones avanza un 0,23% y se coloca en los 16.759 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq sube un 0,29% hasta los 4.398 enteros. El índice S&P toca los 1.940, lo que supone un alza del 0,25%.

En el ámbito corporativo, las acciones de GoPro sufren un descalabro en los primeros compases de la negociación que amenazan con acabar con la buena racha de la compañía de ‘minicámaras’. El descenso se debe a la revisión a la baja de la recomendación de los analistas de Piper Jaffray, que han empeorado su nota del valor de la firma de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’.

Los títulos de GoPro alcanzaban al cierre de ayer los 93,85 dólares por acción, tras subir un 270% desde su debut a finales de junio, pero tras el toque de campana de hoy ceden cerca de un 3%.

Mejor le va a Yum Brands, que avanza un 2,34% en la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York. La subida se produce pese a que la compañía ha informado de unas cuentas que se han quedado muy lejos de sus pronósticos. Ahora, la cotizada ve ganancias de entre un 6% y un 10% más por cada acción, en lugar del 20% previsto anteriormente.

También suban los títulos Monsanto, en este caso un 1,29%, después de informar de una pérdida neta de 156 millones de dólares o 31 centavos por acción en su cuarto trimestre fiscal finalizado el 31 de agosto. Pese a ello, las ventas del fabricante de semillas y herbicidas alcanzaron las estimaciones, con una facturación de 2.630 millones de dólares.

Los títulos de Kraft Foods se tiñen de verde y suben un 0,42%, después de que la compañía haya elevado su dividendo trimestral hasta los 55 centavos por acción, desde los 52,5 centavos por título ofertados hasta ahora.