Telefónica coloca deuda a largo plazo al menor interés de su historia

Telefónica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevo hito para la compañía que preside César Alierta al encontrar dueño a 800 millones en bonos al precio más bajo de la historia de la gigante de las telecomunicaciones. Telefónica ha vuelto a hacer historia en el mercado de financiación mayorista. La gigante presidida por César Alierta ha conseguido encontrar dueño a bonos por 800 millones de euros y 15 años de vencimiento a los tipos más bajos de su historia. Tan sólo pagará un cupón anual del 2,932%.

Los nuevos bonos tienen fecha de vencimiento el 17 de octubre de 2029 y se han colocado a un interés de 138 puntos sobre midswap, el tipo de referencia para operaciones de financiación con estas condiciones. Estos términos han sido comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pocos minutos después del cierre de sesión.

Por si los términos de la operación, celebrada en el euromercado, fueran poco llamativos, lo son aún más las cifras de la demanda. El apetito inversor ha sido tal que se han llegado a registrar solicitudes de más de 250 inversores por más de 3.000 millones de euros. Además, cerca del 90% de la demanda ha procedido de ordenantes internacionales.

El desembolso y cierre de la emisión está previsto para el próximo 17 de octubre, según ha informado la propia Telefónica. Entre los bancos colocadores que han asegurado el éxito de la emisión se han contado los nombres de Banco Santander, BBVA, Calyon, CaixaBank, Royal Bank of Scotland y Bank of Tokyo-Mitsubishi.

Con esta operación, la cotizada española consigue avanzar en su plan de diversificación de fuentes de financiación. En el marco de esta apuesta, desde que comenzó el año ha colocado un total de 13.000 millones de euros en bonos a distintas condiciones y vencimientos en el mercado mayorista.