IAG, NH y Meliá sufren fuertes caídas en Bolsa tras el primer contagio de ébola en España

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El temor de los inversores es que el primer contagio en España de ébola suponga una disminución en el número de turistas que viajan a nuestro país. La primera infección del virus del ébola en Europa se dejaba notar hoy en la cotización de IAG, el holding de Iberia y British Airways. Las acciones de la compañía retrocedían un 3,5% dos horas después del inicio de la sesión, en un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 1,2%. Otras empresas relacionadas con el sector turístico también caen con fuerza, como NH (-3,95%) y Meliá (-2,8%).

El temor de los inversores es que el primer contagio en España de ébola suponga una disminución en el número de turistas que viajan a nuestro país, a pesar del llamamiento a la tranquilidad que ha intentado hacer el Ministerio de Sanidad que dirige Ana Mato.

De poco le sirve a la cotización de IAG que la compañía haya anunciado que podría repartir su primer dividendo tras la fusión de Iberia y British Airways. Tampoco que los analistas de JP Morgan hayan decidido revisar al alza el precio objetivo de los títulos de la aerolínea, desde los 5,35 euros previos a los 5,5 euros.