Fuertes caídas en el Ibex, que se sitúa otra vez por debajo de los 10.500 puntos

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En España, el castigo se acentuaba además por el primer contagio de ébola en el país, que suponía especialmente un castigo para la aerolínea IAG. Jornada de números rojos en las principales plazas bursátiles europeas tras los nuevos síntomas de debilidad mostrados por la economía alemana, donde la producción industrial registró en agosto su mayor caída en cinco años. En España, el castigo se acentuaba además por el primer contagio de ébola en el país, que suponía especialmente un castigo para la aerolínea IAG.

El Ibex 35 retrocedía a media sesión un 1,57% hasta situarse en 10.478 puntos, arrastrado por IAG, que se dejaba un 5,21%, y por Abengoa, que bajaba un 5,92%. Dentro del selectivo madrileño, sólo Jazztel lograba mantenerse en positivo, con una revalorización del 0,04%, mientras que ArcelorMittal se mantenía sin cambios.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, bajaba a la misma hora un 1,12% hasta los 3.104 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura bajista tras los descensos de ayer. El Dow Jones y el Basdaq registraban bajadas del 0,4% y el 0,3%, respectivamente.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española retrocedía un 1,04% hasta situarse en los 123,30 puntos. En concreto, el bono de referencia ofrecía una rentabilidad de un 2,161% en el mercado secundario, por el 0,928% que pagaba el bund.

En el resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta los 143,20 puntos, mientras que la de Irlanda subía hasta los 78,90 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 212,10 puntos, y el de Grecia 570,30.