Ébola

IAG, NH y Meliá sufren fuertes caídas en Bolsa tras el primer contagio de ébola en España

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El temor de los inversores es que el primer contagio en España de ébola suponga una disminución en el número de turistas que viajan a nuestro país. La primera infección del virus del ébola en Europa se dejaba notar hoy en la cotización de IAG, el holding de Iberia y British Airways. Las acciones de la compañía retrocedían un 3,5% dos horas después del inicio de la sesión, en un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 1,2%. Otras empresas relacionadas con el sector turístico también caen con fuerza, como NH (-3,95%) y Meliá (-2,8%).

El temor de los inversores es que el primer contagio en España de ébola suponga una disminución en el número de turistas que viajan a nuestro país, a pesar del llamamiento a la tranquilidad que ha intentado hacer el Ministerio de Sanidad que dirige Ana Mato.

De poco le sirve a la cotización de IAG que la compañía haya anunciado que podría repartir su primer dividendo tras la fusión de Iberia y British Airways. Tampoco que los analistas de JP Morgan hayan decidido revisar al alza el precio objetivo de los títulos de la aerolínea, desde los 5,35 euros previos a los 5,5 euros.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto