Damm abrirá el grifo del dividendo el próximo 15 de octubre

Damm
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El próximo miércoles es la fecha elegida para hacer efectiva la que será la primera retribución de la compañía cervecera a cuenta de sus resultados de 2014. Damm ya tiene fecha para su próximo reparto de dividendo. La compañía cervecera abrirá su caja fuerte el próximo 15 de octubre en el que será su primer cargo a los resultados del presente ejercicio 2014.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que la retribución alcanzará los 0,03 euros brutos por acción. Este dividendo fue aprobado por la junta de accionistas de Damm celebrada el pasado mes de junio, cuando se anunciaron unas previsiones de facturación de 1.000 millones de euros para este año gracias a la pujanza del negocio internacional de la compañía y la progresiva recuperación del mercado español.

A lo largo del primer semestre del año, la compañía cervecera alcanzó un beneficio de 29,2 millones de euros. Una cifra que bate en un 35,2% la cota obtenida a igual altura del ejercicio pasado. Además la facturación se incrementó en un 1,7% hasta marcar una cifra de negocio de 434,3 millones de euros.

Después del anuncio, Damm cedía más de un 4% en los corros electrónicos de la Bolsa en los que cotiza. Cada una de sus acciones caía hasta un precio unitario de 4,21 euros frente al cierre de ayer de 4,40 por título.