Con esta subasta, el Tesoro Público cierra las emisiones previstas para este mes de septiembre y no volverá a los mercados hasta el próximo 2 de octubre. El Tesoro Público ha vendido 4.092,61 millones de euros en letras a nueve y seis meses, en una nueva subasta en la que se ha visto obligado a elevar los tipo de interés a pesar de que ha colocado más de lo previsto.
En concreto, el Tesoro ha colocado 995,43 millones de euros en letras a tres meses, con una rentabilidad marginal del 0,064%, por encima del 0,040% de la subasta anterior, que supuso mínimo histórico. La demanda ha superado en 2,3 veces lo adjudicado (3,2 veces la ocasión anterior).
En las letras a nueve meses, el organismo ha colocado 3.097,18 millones de euros, con un tipo marginal del 0,155%, también ligeramente por encima del mínimo histórico del 0,115% que ofreció en la subasta anterior del mismo tipo de papel. La demanda ha superado en 1,5 veces lo colocado (2,3 veces en la emisión previa). Así, la demanda conjunta en las dos subastas ha rebasado los 7.000 millones de euros.
Con esta subasta, el Tesoro Público cierra las emisiones previstas para este mes de septiembre y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves, 2 de octubre, cuando celebrará una nueva emisión de bonos y obligaciones del Estado, según recoge Europa Press.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…