La preapertura de Wall Street tampoco invita al optimismo. Los futuros de los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York se dejan una décima. Las dudas regresan a la renta variable europea en el primero de los dos días de reunión de la Fed y a la espera del referéndum en Escocia. El Ibex 35 sufre descensos del entorno de medio punto porcentual, a pesar del tirón de Jazztel, que se anota unas ganancias del 6% tras recibir una OPA de Orange.
El resto de parqués europeos se mueven en la misma línea, a pesar de que los datos macro conocidos hoy no han sido tan malos como se esperaba. El índice ZEW de confianza inversora en Alemania ha bajado menos de lo esperado, hasta los 6,9 puntos, frente a los 5 puntos que anticipaban los analistas.
La preapertura de Wall Street tampoco invita al optimismo. Los futuros de los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York se dejan una décima.
En el mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se mantiene por encima del 2,3%, con la prima de riesgo cerca de los 130 puntos básicos. El Tesoro Público ha vuelto a cumplir con el objetivo previsto y ha colocado 5.002,14 millones de euros en letras a seis y 12 meses, si bien se ha visto obligado a pagar unos intereses más altos que en la última subasta a los inversores. La demanda ha superado los 9.600 millones de euros.







