Categorías: Mercados

La inflación de la zona del euro enfría los ánimos del Ibex

El dato de inflación enfrió parcialmente las expectativas de nuevas medidas de estímulo inmediatas por parte del BCE y provocó caídas bursátiles en toda Europa, así como una subida del euro. El Ibex 35 perdía el impulso de las primeras operaciones y cotizaba prácticamente plano a media sesión del viernes tras unos datos de inflación en la eurozona que enfriaron las expectativas de cara a posibles estímulos monetarios adicionales en Europa a partir de la semana que viene.

De este modo, un dato de inflación en la zona del euro en línea con lo previsto enfrió parcialmente las expectativas de nuevas medidas de estímulo inmediatas por parte del BCE y provocó caídas en otras plazas y una subida del euro. La oficina de estadísticas dijo que el IPC en los 18 países de la zona subió un 0,3% interanual en agosto, en línea con lo esperado.

Entre los valores con peor comportamiento destacaba el sector constructor, con un descenso del 1,5% en espera de los resultados semestrales que publicará esta tarde. Acciona caía en la misma proporción, mientras que OHL recortaba un uno por ciento y Sacyr cotizaba sin grandes cambios. Telefónica cotizaba en niveles similares a la víspera tras anunciar que espera sinergias por importe de 4.700 millones de euros en caso de cerrarse la compra de GVT.

Después de que el INE anunciase una contracción de las ventas al por menor en julio tras tres meses de crecimiento, el grupo de distribución Dia bajaba un 0,8% y la textil Inditex sumaba un 0,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

La inflación de la zona del euro enfría los ánimos del Ibex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

8 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

9 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

10 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace