A media sesión el BBVA repuntaba un 1,44% liderando la subida del selectivo junto con el Banco Santander, que ganaba un 1,16%. El Ibex 35 mantenía el lunes el tono positivo a media sesión ante la cierta estabilidad en la situación geopolítica en Ucrania y al calor de las declaraciones en favor de una política monetaria expansionista efectuadas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE).
También ayudaban a la tendencia alcista las declaraciones realizadas el viernes por Mario Draghi, que dijo que, aunque confiaba en que las medidas de estímulo anunciadas en junio impulsarían la economía del bloque, el organismo que preside estaba dispuesto a actuar nuevamente en caso necesario.
En este contexto, el BBVA repuntaba un 1,44% liderando la subida del selectivo junto con el Banco Santander, que ganaba un 1,16%. También otros grandes valores como Iberdrola, Telefónica o Repsol apoyaban la tendencia, con subidas del 0,67%, 0,63% y 0,86%, respectivamente.
De modo que el mercado ha acogido sin sobresaltos la dimisión en bloque del Gobierno francés cuyo presidente, François Hollande, ha pedido al primer ministro Manuel Valls que nombre un nuevo Ejecutivo.







