Categorías: Mercados

Los discursos de Jackson Hole tiñen de rojo Wall Street

El mercado estadounidense de despide en rojo de una semana de ‘rally’ con toda la atención puesta en el encuentro financiero de Jackson Hole. Wall Street abandona el entusiasmo que ha marcado la semana que este viernes toca su fin en Bolsa con los mensajes de cautela que se han ido vertiendo en el encuentro financiero de Jackson Hole. A falta de datos macro de calado, el encuentro que marca el inicio del curso económico desde la turística localidad de Wyoming monopoliza la atención de inversores y analistas.

Con este escenario, el índice Dow Jones cede un 0,24% y se aferra por la mínima a los 17.000 puntos básicos. El agregado S&P 500 pierde un 0,22% a la media sesión negociadora en los 1.988 enteros. Tan sólo logra aguantar el tono alcista el tecnológico Nasdaq un 0,15% arriba hasta los 4.539 puntos.

En el terreno corporativo, los inversores ponen la mirada en las acciones de la eléctrica Dynegy, después de que se haya hecho con los activos de carbón y gas de su rival Duke Energy. Los títulos de la compradora se impulsan un 6%, reduciendo a la mitad el fuerte rebote con el que arrancaba la sesión neoyorquina.

La compra se ha consumado por 6.250 millones de dólares, por una cartera equivalente a 12.500 megavatios. Los analistas consideran que, tras la operación, Dynegy verá prácticamente duplicada su capacidad de generación energética. Además, la cotizada adquirirá diversos negocios de Energy Capital Partners, entre los que cuentan las marcas EquiPower Resources y Brayton Point Holdings.

Por su parte, Keurig Green Mountain avanza más de un 13,5% después de anunciar un acuerdo con Kraft Foods Group para la fabricación y distribución de los cafés de del gigante de la alimentación. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, pero se han ganado el favor del mercado.

Peor le va a la gráfica de Home Depot, que afronta en rojo los cambios que se avecinan en su propia estructura. La compañía se deja un 0,1% después de haber nombrado como consejero delegado a Craig Menear, hasta ahora presidente de la compañía. Los inversores parecen recelar de la compañía tras la marcha de Frank Blake.

Otra compañía que tampoco recibe buenas noticias es Deere & Co. Tras anunciar el despido de 460 empleados en sus operaciones de Waterloo, Iowa, como parte de su plan para reducir su fuerza de trabajo en el lugar debido a la menor demanda, sus títulos ceden en torno a un 1,6%. La empresa ya informó la semana pasada que ejecutaría un gran recorte de plantilla, aunque no parece haber sido trazado al gusto de los analistas.

Acceda a la versión completa del contenido

Los discursos de Jackson Hole tiñen de rojo Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

9 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

9 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

14 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

19 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

19 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

20 horas hace